
Si las cosas van mal
Un potro huérfano
La pesadilla de todo criador: complicaciones durante el parto. Si la yegua o el potro no consiguen superar el proceso de parto, consulta a centros de adopción de potros huérfanos para intentar organizar una adopción. Si es una yegua lactante la que ha perdido a su potro, asegúrate de preguntar el motivo. Si hay sospechas de alguna enfermedad, será mejor evitar colocar al potro con ella. Llega a acuerdos de antemano y ponlos por escrito. Algunos centros de rescate colocan juntos a varios potros huérfanos.

Consejo
Si el potro muere, asegúrate de conservar la placenta. Esto será importante para emparejar a un potro huérfano con tu yegua, utilizando la placenta para frotar al potro con ella, así la yegua pensará que es su propio potro..
Si tu yegua no da calostro
Puede ocurrir que tu yegua no pueda dar calostro por una razón u otra. Si es posible, intenta ordeñar a tu yegua y ofrecer el calostro a su potro en un biberón. Si no lo consigues, pónte en contacto con el banco de calostro.
Como última opción, existe el Kit Pavo S.O.S. que contiene bolsitas de calostro que puede preparar y administrar usted mismo utilizando un biberón.
En este caso, es importante ponerse siempre en contacto con tu veterinario, que podrá aconsejarte sobre la cantidad y la frecuencia necesarias.
Además, Pavo también tiene Pavo Colostrum, calostro artificial. Se incluye en el kit S.O.S., pero también está disponible por separado.

